LA ESCENA 2016 - 

"The Revenant" daría un merecido Oscar a DiCaprio

Con la dirección del ganador del Oscar: Alejandro G. Iñárritu, guión de Mark L. Smith, y las actuaciones de Domhnall Gleeson, Forrest Goodluck, Tom Hard y Leonardo DiCaprio entre otros nos llega una de las películas más esperadas de la temporada de nominaciones al Oscar, The Revenant - El Renacido.

 Embed      

El filme nos cuenta la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un explorador miembro de una expedición de transporte de pieles en los años 1820; luego de haber sido atacado por un eso es dejado por muerto por los miembros de su propio equipo y debe viajar cientos de kilómetros para llegar a su hogar, impulsado solamente por su deseo de vivir y su sed de venganza.

Cuando se trata de esta película no sé por dónde empezar, si por la excelente dirección de Iñarritu; la exquisita fotografía de la misma, los vestuarios o las excelentes actuaciones.

Iñárritu es un excelente director, esto está comprobado. Con las excelentes tomas, las secuencias de acción de una sola cámara, que se están convirtiendo en su marca (véase Birdman); y la manera de contar la historia tan fluida y real.

Las actuaciones son magníficas, todo el elenco realizó un excelente trabajo, pero definitivamente la cereza del pastel se la lleva DiCaprio, quien una vez más comprueba su gran calibre actoral en el papel que, para mí, finalmente lo hará llevarse la estatuilla dorada que hará explotar al internet. Tom Hardy también brinda una excelente actuación que le vale su nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Las visuales de la película son algo fuera de serie, desde los excelentes efectos visuales, la exquisita fotografía de Emmanuel Lubezki que logra captar el ambiente frio en el que se encontraban y los vestuarios realistas y adaptados a la época, todos aspectos nominados para el Oscar.

En conclusión: The Revenant es una de las mejores cintas de esta temporada de premiaciones. Nadie que aprecie el buen cine se la puede perder. No por nada es la película con más nominaciones este año.

FUENTE: Fernando Pimentel