ESPAÑA 2017 - 

Ricardo Darín, el "genio" del brindis en el nuevo anuncio de Freixenet

Ni coreografías ni fantasías burbujeantes: esta Navidad el anuncio del cava Freixenet cumplirá 45 años con un "microrrelato" protagonizado por Ricardo Darín, el "genio" del brindis, invocado por un hada, Michelle Jenner, que además, explicarán en las redes sociales cómo se debe hacer "chin chin".

Darín y Jenner han presentado esta noche en Madrid el anuncio, "El arte de brindar", acompañados del director de la campaña -que incluye varios "tutoriales"-, Kike Maíllo; el presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet, y el presidente de la agencia TBWA/España, Frutos Moreno.

Ha sido, según ha explicado el presentador y director de comunicación de la marca, Pedro Bonet, "un cambio de estilo" en un anuncio que han protagonizado estrellas como Paul Newman o Liza Minelli, pero "sin perder la magia de la burbuja".

"El brindis se ha ido banalizando, es un tic, se brinda de cualquier forma y con cualquier cosa, y hay que brindar bien y con cava" , ha afirmado sobre su "propósito" de este año.

Es una campaña, ha asegurado, "con una capacidad de viralización muy alta", que combina "la normalidad" con una propuesta muy depurada y elegante, que pone el acento en "los sentimientos" y "la esperanza".

Maíllo ha explicado que este es su cuarto año dirigiendo el anuncio y que si los anteriores han estado dedicados al "show" -David Bisbal y María Valverde- y a la gimnasia rítmica, en esta ocasión han querido "volar a lo cinematográfico", pasando del baile de burbujas "a la palabra".

Jenner ha subrayado la emoción que sintió cuando se lo propusieron porque el anuncio del cava de Freixenet es el que más recuerda desde niña: "estoy muy feliz; es una ilusión increíble", ha dicho.

El protagonista de "El secreto de sus ojos" ha destacado que en el momento en el que fueron convocados para realizar el anuncio la situación, el contexto -en Cataluña- era distinta y que ellos hicieron un trabajo "lo más elegante posible".

Sobre si hacer este spot tiene "repercusiones", como le ha señalado un periodista, el argentino espera que sean en el orden de lo que persigue la campaña.

El actor, que no ha parado de bromear durante toda la presentación, protagoniza con Jenner unos "tutoriales" en los que dan sugerencias sobre "la copa y el cava", "el discurso" y "el final" en los que aconsejan, por ejemplo, "no llenar la copa más de dos tercios", o no prolongar por más de un minuto el brindis.

 Embed      

FUENTE: EFE