EEUU 2017 - 

Disneyland abre en California su multicultural temporada navideña

Las instalaciones de Disneyland, en California (EEUU), dieron el pistoletazo de salida a su temporada navideña, que como en años recientes contiene un tono multicultural y un fuerte acento latino.

El programa de fin de año, que incluye el desfile "Viva Navidad", con las más llamativas expresiones de la cultura latina, recoge el espíritu de las celebraciones navideñas de la comunidad hispana, reflejadas también en sus comidas típicas y a base de "recetas de la abuela".

"Seguimos con el éxito de 'Viva Navidad' que ya cumple cinco años y también ofrecemos otras celebraciones multiculturales como Hannukah, Diwali y Kwanza" , señaló a Efe Susana Tubert, directora creativa de Entretenimiento en Vivo de los Parques de Disney en California, durante la inauguración de la temporada el viernes.

La ejecutiva destacó el desfile como "algo de interés y calidad", al que se suma el personaje de la princesa Elena de Avalor, la primera princesa hispana de Disney que tiene su propio desfile musical.

El hotel Disney's Grand Californian, situado dentro del parque California Adventure, llega a la temporada festiva de fin de año tras una remodelación que refleja un diseño de aires rústicos y artesanales.

"Nuestra renovación ofrece una experiencia aún más exclusiva a este icónico hotel del Sur de California", explicó Dan Coleman, gerente general del establecimiento hotelero, que presenta como novedad una nueva área de comidas y bocadillos abierta las 24 horas.

Con quioscos de comida que recuerdan a los mercados populares, en el Paradise Pier hay cabida desde el viernes para una propuesta gastronómica de sabores tradicionales y contemporáneas.

Según dijo el chef Juan Lugo, en el menú de comidas típicas latinas se ofrecerá la ya acostumbrada línea de platos mexicanos que incluyen "los tamales de ternera a la plancha con salsa roja picante, el mole rojo, la torta al pastor" y varios de los "dulces de la abuela".

El parque temático Disneyland albergará la tradicional parada "Una Fantasía Navideña", además de un árbol de 60 pies (más de 18 metros) de altura y fuegos artificiales, en un programa que se extenderá hasta el día 7 de enero, para incluir así al festivo por el Día de Reyes (6 de enero).

"Es una celebración que busca ofrecer algo para cada visitante e integrarnos a todos alrededor de la alegría de la Navidad y los festivos", explicó Norma Pérez, gerente de Relaciones Públicas de Disneyland Resort.

 Embed