Panamá Nacionales - 

"No vamos a permitir que se haga ningún tipo de paro", dice Cortés

" No vamos a permitir que se haga ningún tipo de paro en el servicio público de transporte, porque los usuarios hay que respetarlos", manifestó este domingo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, tras amenazas de iniciar un paro indefinido por parte de los operadores del Metro bus.

Cortés detalló que durante el diálogo, llegaron a un acuerdo en 27 de los 28 puntos, entre ellos a los operadores se les aumentó el bono de productividad de 100 a 120 dólares, además del bono anual de 50 a 100 dólares a los trabajadores que tienen más de un año, se disminuyeron los requisitos para ganarse el bono de productividad, entre otras cosas.

La titular del Mitradel, dijo que desconoce de donde los trabajadores obtuvieron la información que la empresa le podía otorgar un aumento salarial. " Sería magnífico que todos los trabajadores ganen 800.00 dólares, pero eso depende de las empresas ".

Por su parte, Inocente Guerra, dirigente de los operadores, dijo en RPC Radio que si no reciben respuestas de un aumento de salario a todos los operadores del Metro Bus, a las 12:01 de la madrugada del próximo jueves concretarán la medida de fuerza.

"Nosotros le entregamos tres propuestas y todas fueron rechazadas, simplemente se basaron en su convención colectiva", dijo Guerra.

FUENTE: Odalis Núñez