Panamá Nacionales - 

"Estamos valorando otras medidas", De Saint Malo sobre agresión de embajador de Nicaragua

Sin brindar detalles a profundidad, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo no descartó otras medidas para aplicar al embajador de Nicaragua, Antenor Ferrey, quien fue denunciado por agredir a una abogada panameña.

"Ya en el día de ayer anunciamos que el señor tendría que desalojar el inmueble. Y estamos valorando otras medidas, porque una agresión no es permitida", explicó.

La Vicepresidenta aseguró que tomará todas las medidas posibles, aunque destacó que este caso es "complejo" porque Panamá también tiene que valorar las relaciones diplomáticas y de amistad con Nicaragua así como el derecho internacional. "Este no es un caso en que se puede actuar de forma impulsiva", agregó y sostuvo que dentro de la Convención de Viena existen privilegios e inmunidades diplomáticas.

La queja contra el embajador de Nicaragua fue presentada por la abogada Sandra Cerrud, quien aseguró el martes que fue agredida física y verbalmente cuando se presentó a pedir el desalojo de Ferrey, de su propiedad en Costa Azul de Costa del Este.