PANAMÁ Nacionales - 

Sobre transporte pirata y escuelas de manejo habló funcionario de ATTT

El asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), David Ramírez, habló este jueves sobre diferentes temas de interés, entre estos la situación del transporte pirata en Panamá y las escuelas de manejo.

Ramírez aseguró en RPC Radio, que los buses que brindan el servicio de transporte sin la debida certificación desaparecerán y que la ATTT reforzará la realización de operativos de supervisión y monitero, para sacarlos de circulación.

"Definitivamente se van… van a desaparecer poco a poco, los buses piratas aparecieron, porque hay una deficiencia de los concesionarios", enfatizó.

Por otro lado, explicó que además han estado realizando inspecciones periódicas en las escuelas de manejo, logrando detectar algunas anomalías como, instructores que no cuentan con la licencia adecuada y vehículos sin rotular, ante lo que serán más enérgicos en cuanto a la imposición de sanciones.

Además, recalcó sobre la importancia de que estas escuelas tengan un registro de asistencia de los estudiantes, "una persona cuando llega a la escuela tiene que registrarse en la entrada y salida para tener más control", puntualizó.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: