Panamá Nacionales - 

“Eso es totalmente falso”, Varela desmiente acercamiento con abogados de Martinelli

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, desmintió este jueves que se esté dando algún tipo de negociación, acercamiento o posible pacto, entre el Gobierno y los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, para que éste regrese al país.

"Eso es totalmente falso, cualquier persona que quiera colaborar con la justicia o entregarse a la justicia tiene que hablar con el Ministerio Público, o en el caso de los que tienen caso en la Corte, les tocaría hablar es con la Corte", enfatizó Varela.

Aseguró que él "no maneja la justicia en este país" y que existe una independencia de los poderes del Estado.

"Inclusive en el Sistema Judicial en este momento, la gran mayoría de los magistrados han sido designados por otros Gobiernos y los que designé yo, han sido magistrado que fueron producto de mucha participación…. aquí hay independencia de los poderes del Estado, así que el que tiene casos con la justicia le toca llamar a la Corte y hacer sus arreglos, y lo que sea con el Ministerio Publico hacer sus arreglos con el Ministerio Público", puntualizo.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que uno de los abogados del expresidente Martinelli, asegurara que éste estaría buscando un pacto entre ambas partes.

Con colaboración de Karla Marciaga, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay Gozález