PANAMÁ Nacionales - 

Con cinco sustentaciones concluye primera semana de vistas presupuestarias

La primera semana de vistas presupuestarias ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, concluyó con la sustentación del Ministerio de Salud (Minsa), la Zona Libre de Colón (Zolicol), los Consejos Provinciales, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y la Procuraduría de la Administración.

Francisco Javier Terrientes, titular del Minsa sustentó el presupuesto de esta entidad por el monto de B/.2,016,391.00, de los cuales el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó B/. 1,587.9 millones para funcionamiento; B/.366.3 millones para inversión, de los cuales B/.247.0 millones se investirán en la remodelación y construcción de instalaciones hospitalarias; y para otros proyectos como el saneamiento de la bahía de Panamá B/.207 millones, el sistema de alcantarillado de Burunga B/.12.8 millones, el equipamiento de las instalaciones de salud B/.12.0 millones y el fortalecimiento de los servicios de salud B/.18.0 millones, entre otros.

Por su parte la Zona Libre de Colón sustentó un presupuesto por la suma de B/.62.0 millones para funcionamiento y B/.15.0 millones para inversión.

En tanto la suma de 20 millones 984 mil balboas fue el presupuesto presentando por los Consejos Provinciales, los cuales tiene entre sus objetivos promover, coordinar y concluir actividades en las provincias, evaluar la ejecución de los programas y obras del Gobierno y otros que se realicen en beneficio de la comunidad, entre otras.

El Ministerio de Ambiente sustentó su presupuesto por 58 millones 490 mil balboas, de los cuales 30.3 millones serán para funcionamiento y 13.3 millones para inversión.

Finalmente la Procuraduría de la Administración sustentó un presupuesto de B/.4.5 millones, para servicios personales como sueldos fijos de la institución y gastos de representación.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: