Panamá Nacionales - 

Tres casos sospechosos de encefalitis viral reporta el Minsa

El Ministerio de Salud reportó este viernes tres casos sospechosos de encefalitis viral, todos proveniente de la provincia de Darién.

Se trata de dos menores de 15 años y un adulto de 36 años que fueron trasladados al Hospital del Niño y a la Caja de Seguro Social (CSS) respectivamente. Los casos están siendo analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud.

Se informó también que a mediados del mes de junio, salud animal del Ministerio del Desarrollo Agropecuario (MIDA), recibió reportes de animales enfermos dando positivo cuatro casos de encefalitis equina, todos provenientes de la provincia de Darién.

La entidad fue enfática en que la enfermedad ya es conocida en Panamá debido a que en años anteriores se ha registrado, por lo que pide a la ciudadanía, sobre todo a dueños de fincas y demás, a tomar las precauciones de sus animales.

La encefalitis equina proviene de un virus que afecta a los animales. La encefalitis virial es causada por una infección viral, ingesta de alimentos contaminados, contacto con la piel o picaduras de mosquitos o garrapatas que tengan el virus.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore