Panamá Nacionales - 

"Entre más conocen de sexualidad menos ETS existen", Ministro de Salud sobre proyecto de Ley 61

"La ley de educación sexual tenemos que discutirla, hay que llamar al debate, y un debate nacional serio", esta fue parte de la posición del ministro de Salud Miguel Mayo sobe la polémica por el proyecto de Ley 61 que establece educación sexual y salud reproductiva, que a su juicio es necesaria.

Para Mayo, "estudios lo han comprobado, entre más conocen de sexualidad, menos Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) existen, atrasan más su inicio de conductas sexuales", recalcando que una educación sexual evitaría apresuramientos en conductas o por lo menos prepararía al juventud para prevenirse.

El Ministro sugiere un debate nacional pero dividido en dos temas, educación para el Ministerio de Educación y salud para el Ministerio Salud, con el apoyo de todos los sectores.

La tarde del miércoles se regist´ro una marcha por parte de organizaciones en contra del proyecto de Ley 61 sobre educacións sexual, y las Guías educativas del Meduca . A su vez hay otros grupos que apoyan, mientras tanto autoridades han manifestado que los temas serán discutidos.

Las declaraciones de Mayo se dieron durante la primera reunión de la Comisión de Alto Nivel para el mejoramiento del sistema nacional de salud pública.