Este sábado continúan las investigaciones del incendio en Calidonia

Unos 200 bomberos trabajaron de forma continua por más de 8 horas en los trabajos de extinción del fuego que consumió el depósito del almacén La Gran Manzana, en el corregimiento de Calidonia.

Sin embargo, aún a las 8:00 p.m. los bomberos seguían en trabajos de eliminar posibles focos que reavivarían el incendio.

La Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios afirmó que este sábado continuarán las investigaciones del caso.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró que mantendrán unidades custodiando los trabajos de los bomberos y la seguridad en los edificios que habían sido evacuados.

También informaron que se mantendrían cerradas las calles hasta que los bomberos culminarán con las labores de limpieza.

Un total de ocho vehículos de extinción, 2 vehículos de rescate, 3 ambulancias, 2 tanqueros, la compañía eléctrica y un aproximado de 150 bomberos voluntarios y de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue parte del equipo que se despachó al lugar.

Por las condiciones del lugar donde se desarrolló el siniestro, los bomberos recibieron el apoyo de estamentos como la Policía Nacional, la Cruz Roja, La Autoridad del Canal de Panamá (dos carros de extinción) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) con dos cisternas.

RELACIONADOS