Panamá Nacionales - 

Se requieren más proyectos de generación eléctrica para atender demanda

El crecimiento en la demanda de energía y el desarrollo de obras para generación se mantienen desequilibradas, así lo explicó Humberto González, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.

González detalló que actualmente se mantiene la construcción de proyectos que fueron planteados desde hace algunos años, pero en los últimos 3 a 4 años no se han desarrollado nuevos, lo que despierta inquietud porque este tipo de obras toman tiempo.

El especialista resaltó la importancia del desarrollo de nuevas obras porque el crecimiento de la demanda se mantiene en 6%, cuando hace 10 años era de 4%, lo que significa que la generación debe ser robustecida para atender la necesidad de la población.

Por su parte, el ingeniero eléctrico Víctor Urrutía, ex administrador de los Servicios Públicos, dijo que esta situación es preocupante a largo plazo. En los últimos 15 años, el nivel de inversión en el sector energético supera los 4 mil millones de dólares en su mayoría aportados por el sector privado, por lo que se requiere un nivel de seguridad jurídica, dijo Urrutía, quien recomendó evitar la implementación de medidas a corto plazo que podrían tener un impacto negativo.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: