Panamá Nacionales - 

“No he recibido invitación formal pero con gusto voy”, Mayo sobres citación en la AN

El ministro de Salud, Miguel Mayo, se refirió este domingo a distintos temas, entre estos la citación de él y del director de la Caja de Seguro Social, para que respondan ante el Pleno de la Asamblea Nacional un cuestionario sobre el abastecimiento de medicamentos en las entidades de salud.

“Yo he escuchado eso en los medio, pero yo no he recibido una invitación formal, pero como he dicho anteriormente con gusto voy, de hecho si nosotros estamos promoviendo una modificación a la Ley 1, yo creo que lo prudente es que vaya a la Asamblea y les explique cuales son las razones por las que queremos hacer la modificación”.

Detalló que a través de la propuesta de modificación se busca “permitir o aceptar la aprobación de ciertas agencias reguladoras internacionales, reconocidas por la OMS como agencias serias, para poder hacer convenios con ellas y aceptar los medicamentos que ellas han aprobado”.

Agregó que que actualmente ésto no está permitido por la ley y que todos los medicamentos aunque hayan sido aprobado por el tamiz de otros países, tienen que pasar por el tamiz de Panamá para poder ingresar.

Sobre el desabastecimiento de medicamentos indicó que ya los insumos están llegando a las instalaciones de salud, “el Hospital Santo Tomás cuenta con un porcentaje bastante alto de abastecimiento, arriba del 88%, y la Caja calculo que en esta semana debe estar por arriba del 90%”, aseguró.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González