Panamá Nacionales - 

“Si queremos una ley que rinda tenemos que participar todos”, Vásquez sobre educación sexual

El ministro de Desarrollos Social Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó este jueves que la iniciativa relacionada con la educación sexual en las escuelas necesita ser ampliamente debatida.

"Si nosotros queremos tener una ley realmente integral, funcional y que rinda las efectos tenemos que participar todos en un debate amplio", declaró.

Enfatizó que si bien es cierto en este debate deben participar miembros de la sociedad civil, de la iglesia católica, evangélica, educadores, entre otros, "los principales que tiene que estar allí son los padres de familia, la primera condición es que tienen que conocer lo que se va a discutir”.

En referencia a los cuestionamientos que ha generado la iniciativa, señaló "nosotros a veces pecamos por no leer", e hizo un llamado a todas las personas a que busquen y lean el proyecto, "busquemos las guías que se están elevando, revisemos y discutamos... puede ser que no esté de acuerdo con alguna pero vamos a discutirla", puntualizó.

El Proyecto de Ley No.61, mediante el que se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, se encuentra actualmente pendiente para su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional.

FUENTE: Nimay González