Panamá Nacionales - 

Si esto sigue así se puede afectar el inicio de clases, Asoprof

El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, manifestó que si la situación que se registra actualmente, en el país, producto de los enfrentamientos registrados en la povincia de Chiriquí, continúa, podría afectar el inicio del año escolar que debe ser la próxima semana.

Rodríguez en una conferencia de presencia, en la sede de la Asociación de Profesores, y en la cual estaban presente dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ambos agrupados a Frenadeso, manifestó que el actual Gobierno sólo prefiere dialogar con los empresarios.

El dirigente dijo que la situación ha provocado que el proceso de capacitación de docentes, en el área Veraguas y Chiriquí fuera suspendido. Detalló que esto debe cumplirse, razón por la cual peligra el inicio de clases, ya que al suspenderse, "se correría todo".

La fecha oficial informada por el Ministerio de Educación para el inicio del año escolar 2012, es el 13 de febrero con la semana de organización docente. El 27 de febrero iniciarían clases los estudiantes.