Panamá Nacionales - 

Es una propuesta "hasta donde puede el presupuesto soportar”, Vásquez sobre educación

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, hizo referencia este viernes a la huelga indefinida decretada por los gremios magisteriales, ante lo que espera que éstos recapaciten para evitar afectar a los estudiantes.

“Yo espero que para el lunes los gremios recapaciten y que la población estudiantil pueda llegar a sus centros educativos y no se afecte el sistema de aprendizaje”, declaró en RRC Radio.

Con relación a la propuesta presentada a los educadores reiteró que en cuanto al cumplimiento del aumento salarial de 300 balboas, se les ha propuesto el pago dividido en 150 balboas en mayo de 2017 y 150 en mayo de 2018. “Se ha hecho una propuesta hasta donde puede el presupuesto soportar”, enfatizó.

Agregó que el tema de la inversión del Producto Interno Bruto (PIB), es algo que debe ser analizado, para ver “de donde vamos a sacarlo para que no se afecten las inversiones en salud, vivienda, etcétera… debemos hacerlo de manera planificada tal como lo establece el plan de Gobierno”.

Puntualizó que en la mesa de diálogo que mantiene el Gobierno con los educadores, se les ha explicado la forma en la que se han realizado las inversiones y como ha avanzado el porcentaje del Producto Interno Bruto, las inversiones para la eliminación de cerca de 900 escuelas rancho, entre otros aspectos.

FUENTE: Nimay González