Panamá Nacionales - 

A través de ley que prohíbe y sanciona actos discriminatorios se busca educar y sensibilizar

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, dio detalles de lo contemplado en la Ley 7 de 14 de febrero de 2018, mediante la que se adoptan medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios, y dicta otras disposiciones.

“La intención fundamental de la norma, que yo pienso que es un paso adelante de ese Panamá que queremos lograr donde nos respetemos todos, tiene que ver mucho con la sensibilización y la educación, porque antes de llegar a sanciones, la educación es la base de todo”, declaró en Telemetro Reporta.

Detalló que existen diferentes formas de discriminación, entre éstas “acoso, acecho sexismo, racismo, hostigamiento, el universo grande (para todas estas formas) es la palabra discriminar, es decir disminuir a la otra persona, darle un trato diferente, cruel, inhumano, distinto en razón de su raza, de su sexo, etcétera”.

Indicó que hay que educar para crear conciencia en que el hecho de tener diferentes color de piel no hace que uno sea superior o inferior al otro, o que por ser hombre o mujer no solamente se pueden dedicar a ciertas actividades.

FUENTE: Nimay González