Panamá Nacionales - 

"Mi vida sigue igual": profesor Arturo Adames en su retorno al Nido de Águilas

El profesor Arturo Adames retorna a impartir clases en el Instituto Nacional en este nuevo año escolar.

La fotografía que reveló las quemaduras en su rostro y parte de su cuerpo, y que copó las redes sociales hace siete meses, ha quedado en el pasado.

Al menos así lo reconoció esta mañana cuando brindó declaraciones de su caso, parado en el patio del Nido de Águilas, una vez culminó el acto cívico.

"Mi vida sigue igual, no ha cambiado, sigue de la misma manera", afirmó a los periodistas.

Seguido a esta frase, el docente dijo que eligió "la figura del perdón" y que hasta el momento no ha culpado y tampoco busca culpar a "nadie" por los hechos vandálicos de julio de 2015, cuando resultó herido tras una explosión. "Son adolescentes y esa fue una situación que se dio de manera fortuita" comentó.

"El perdón ofrece felicidad y tranquilidad espiritual" expresó en un tono sosegado, el docente que cuenta con 37 años de experiencia y quien además es egresado del histórico colegio.

A pesar de este mensaje, Adames también hace un llamado a los padres de familia para que aumenten la comunicación con sus hijos y a la comunidad educativa de este plantel, porque considera que no existe "ningún impedimento" para reorganizar la Asociación Federada del Instituto Nacional (AFIN), una vía que por años fue la manera de canalizar las solicitudes y temas de los aguiluchos.

En siete meses dijo que ha sido notificado dos veces para celebrar las respectivas audiencias de este caso, sin embargo éstas no se han realizado por tecnicismos, pero para él lo importante es que no haya secuelas más allá de las corporales.

"Quedarán algunas algunas situaciones dentro del cuerpo, pero para mí lo más importante es que no haya secuela ni mental, ni emocional".

El 7 de julio de 2015, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional protagonizó una manifestación que degeneró en daños a la propiedad privada y a terceras personas.

Con colaboración de foto y audio de Jennifer Herrera, periodista RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes