Dos muertos y un herido producto de una balacera en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Es lunes se dio a conocer la muerte de dos privados de libertad en la cárcel Nueva Esperanza de Colón, tras registrarse una balacera.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó los privados de libertad que fallecieron en el Hospital Amador Guerrero, fueron identificados como Ismael R. Batiste Dormían, detenido en proceso por la supuesta comisión del delito de pandillerismo y Luis Antonio Chiari, condenado a 80 meses de prisión por posesión agravada de drogas; mientras que el herido que mantiene una condena de 80 meses por delitos relacionados con droga, recibió la atención médica debida en el mismo nosocomio.

La entidad detalla que los hechos se registraron a eso de la 5:00 a.m. en el pabellón 6 y de inmediato se puso en conocimiento a las autoridades, quienes han iniciado las investigaciones para esclarecer las razones de este incidente.

Agrega que además se realizó un operativo de requisa y allanamiento con el apoyo de la Policía Nacional, encontrándose dos armas de fuego, mientras que el Sistema Penitenciario aseguró que tomará acciones disciplinarias contra las personas privadas de libertad que resulten involucradas y colaborará con la autoridad competente en la investigación penal que inicia.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, indicó que este es un hecho inaceptable toda vez que han realizado varias requisas en ese centro de rehabilitación a fin de evitar que este tipo se situaciones ocurra.

"Este es un hecho que no vamos a tolerar, a penas nos digan quienes son los responsables de este tipo de actos administrativamente van a ser destituidos porque simplemente con la vida humana no se juega y nuestros centros penitenciarios están para resocializar", enfatizó Rubio.