Panamá Nacionales - 

“No se pretende que comisión interfiera con misión del MP" en caso Odebrecht, abogado

El abogado y miembro de Alianza Ciudadana, Carlos Lee, aseguró este lunes que la solicitud de crear una comisión independiente para que vigile todo lo relacionado con la investigación por coimas de Odebrecht en Panamá, no pretende interferir con la labor del Ministerio Público.

“Esto supone un respeto a la Constitución Nacional, no se pretende que esta comisión interfiera con la misión constitucional que le corresponde al Ministerio Público de hacer la investigación de los delitos, sino que ayude al Ministerio a hacer las investigaciones, pero sobre todo a la sociedad civil, que nos dé los elementos necesarios y las pruebas a partir de una investigación seria y profunda de todos los involucrados en los actos de corrupción en Panamá”, manifestó.

Explicó que si bien es cierto la colecta de firma inició el fin de semana a través del portal web Change.org, mediante una solicitud denominada " Alto a la impunidad en Panamá " y que actualmente cuenta con más de 600 firmas, el día de hoy se busca formalizar este acto y el anuncio de esta jornada. Una vez se tengan las firmas, serán presentadas formalmente por conductos de la Procuraduría General de la Nación.

Por otro lado enfatizó la importancia de contar con la colaboración de funcionarios como el Contralor General de la Nación, para esclarecer los actos de corrupción.

“Cuando hablamos de fondos públicos, el Contralor tiene una gran responsabilidad sobre todos los delitos que tengan que ver con malversación de fondos públicos, que requieren previamente de un informe de auditoría oficial y esta auditoría la tiene que hacer la Contraloría General de la Nación y hasta la fecha no conocemos ningún informe de la Contraloría auditando ninguno de lo proyectos de Odebrecht”, dijo el jurista en RPC Radio.

Agregó que estarán realizando jornadas para visitar las organizaciones con le objetivo de explicarles de qué se trata la comisión, aclarando que “no es como algunos interpretan que es intervencionismo, al contrario es el apoyo solidario de los países del mundo, porque además estamos hablando que la organización Odebrecht es un ejemplo de una empresa multinacional que ha tenido todo un aparato para corromper muchos países del mundo”, puntualizó.

Con colaboración de Nitzia Ríos, de RPC Radio

 Embed      

FUENTE: Nimay González