Dos empresas presentaron sus propuestas para la construcción del nuevo Hospital del Niño

Este lunes 15 de abril se llevó a cabo el proceso de recepción de las propuestas de empresas interesadas en la construcción del nuevo Hospital del Niño por el monto de 558.7 millones de dólares.

Son dos las empresas que participan del acto de licitación para construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo nosocomio, el Consorcio chino CAMCE Hospital del Niño y la española ACCIONA Construcción, S.A.

El grupo liderado por la compañía estatal china presentó una propuesta económica de 612,9 millones de dólares, mientras que el consorcio encabezado por la constructora española ofreció 614,1 millones.

De acuerdo con el ministro de Salud, Miguel Mayo, le darán a la comisión evaluadora el tiempo que sea necesario para hacer el análisis adecuado. 

"En agosto de este año, cumpliremos siete años de esta lucha.. el principal problema de nuestro hospital desde hace años es el hacinamiento por el gran número de pacientes que acuden tanto a urgencias como a las consultas externas", dijo el director del hospital, Paul Gallardo.

A inicios de 2019 se dio la reunión de homologación para la construcción del nuevo hospital infantil, en el que participaron 37 empresas, mismas que pidieron más tiempo para revisión del pliego del centro de salud.

El precio de referencia para esta licitación por mejor valor fue fijado en B/.558,747,206.00, y se había establecido como fecha para la presentación de las propuestas el 25 de marzo. A petición de los propios empresarios y bancos, el Minsa la aplazó y reprogramó para este 15 de abril.

El hospital brindó atención a 216 mil 194 niños en el 2018 y opera desde hace 60 años con “estructuras enfermas” como lo califican los médicos quienes han protestado por el retraso en esta construcción.

El personal administrativo y los médicos exigen que se construya con brevedad el nuevo hospital.

RELACIONADOS