Panamá Nacionales - 

En medio de preocupaciones del sector turismo, ATP presenta informe de primer año

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) rindió este jueves el informe de gestión, correspondiente al primer año desde que inició la administración de Jesús Sierra, esto en medio de un ambiente calificado como crítico por hoteleros quienes han sugerido con urgencia mayor inversión y promoción; siendo esto último, según la administración de ATP, uno de los principales enfoques para los próximos meses.

Gina Valderrama, directora de Mercadeo de la ATP, señaló que se está reforzando la estrategia de mercadeo internacional y también la página web visitpanama.com, sobre la cual indicó que se enfocarán en que todos los negocios utilicen este sitio como una herramienta de apoyo.

Valderrama añadió que se cambiará la forma de promover Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que anunció como algo “nuevo e interactivo”. Añadió que seguirán trabajando en conjunto con las agencias de viajes reforzando la conectividad como base y agregó que han identificado varios mercados que incluyen Estados Unidos, Brasil, Colombia y México.

En medio de su presentación, Valderrama anunció como iniciativa la contratación de pautas internacionales para promoción, y que incluye sites y canales como CNN; Google, History Channel, HBO Latin America, E Entertaiment; entre otros.

Por su parte, Soraya Alderete, del departamento de Inversiones, reveló que buscan hacer un movimiento nacional denominado #CulturaTurística que tiene que ver con la sensibilización de todo el que tenga trato con algún turista. Reveló que se hizo el lanzamiento de este proyecto en la Escuela República de Estados Unidos de América, con el fin de convertir a los niños en líderes del turismo.

En esta presentación se encontraban presentes representantes del sectore turísticos, entre hoteleros, gremios, organizaciones entre otras.

 Embed      

En esta nota: