Panamá Nacionales - 

Dos policías condenados a 80 meses de prisión por violar a una menor de edad

Jorge Enrique González y Humberto Urriola Córdoba son los dos sargentos de la Policía Nacional que tendrán que pagar 80 meses de prisión tras aceptar el delito de violación agravada contra una menor de 17 años.

El juzgado decimoquinto penal a cargo del juez Leslie Loaiza determinó la culpabilidad de ambas unidades de la Policía y además ordenó el pago de 200 días multas, en razón de cinco dólares diarios que suman un total de 1,000 dólares.

El 5 de enero de 2014 cuando el reloj rondaba las 11:30 p.m., la menor fue detenida en un bar junto con dos mujeres y dos hombres, por parte de los sargentos.

Las unidades trasladaron a los cuatro adultos a la estación policial del corregimiento de la 24 de diciembre, pero en vez de llevar a la menor a la Policía de Niñez y Adolescencia se la llevaron a otro lugar dentro del auto patrulla donde fue abusada por ambos, detalla un comunicado del Órgano Judicial.

Ambas unidades fueron señaladas por la víctima y por las personas que fueron retenidas aquella noche. Mientras que los agresores también aceptaron que mantuvieron contacto sexual con la menor cuando estaban en horas laborales, con equipo y vehículo del Estado.

Tomando en consideración las circunstancias descritas, el juez fija la pena base de ciento veinte meses de prisión por el delito de violación agravada, a los cuales se les rebajó una tercera parte, por el proceso abreviado, quedando así la pena de 80 meses de prisión.

Por igual periodo de tiempo y tras cumplir la pena principal, ambos condenados quedarán inhabilitados para ejercer funciones públicas.