Panamá Nacionales - 

“Ha sido una de las pocas personas en aceptar su culpa”, Varela sobre Pelenchín

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este martes a los jóvenes en riesgo social para que dejen las armas, se alejen de las pandillas, las drogas y actos delictivos, poniendo como ejemplo el caso reciente en el que se vio involucrado el boxeador Celestino "Pelenchín" Caballero, quien fue detenido el pasado jueves cuando trasladaba 10 paquetes de droga en el Corredor Norte.

"Hago un llamado a los jóvenes en riesgo, el trabajo digno te lleva a tu casa, a vivir en paz, esa vida fácil que les venden a los muchachos los lleva a la portada de un periódico, a la muerte y a la cárcel… miren el caso de una gloria de nuestro boxeo, en estos días", declaró el mandatario.

Por otro lado, reconoció que el boxeador "ha sido una de las pocas personas en este país, que ha aceptado su culpa, asimismo como lo de Pelechín fue una desilusión, públicamente reconozco de que dijo, me equivoque, pido perdón, pido disculpas a mi país", declaró.

Enfatizó que a todo joven que insista en continuar en la vida fuera del margen de la ley, le va a caer todo el peso de la ley, "yo no voy a permitir que estos jóvenes entre 18 y 30 años agrupados en estos grupos delincuenciales, atenten contra la paz social del país, al que insista en venir a amedrentar, tenga la seguridad que les va a caer todo el peso de la ley, vamos actuar con toda la firmeza".

Asimismo los exhortó a que cambien y se entreguen a la vida formal, "vengan, dejen las armas a un lado, en vez de usar su manos para destruirse los unos a los otros, usen sus manos para construir el futuro de su barrios, de sus familias y de sus hijos", puntualizó.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de orden de proceder para la construcción de soluciones habitacionales en el corregimiento de Santa Ana.

FUENTE: Nimay González