Panamá Nacionales - 

"El perdón no puede ir separado de responsabilidad", Bernal sobre Noriega

El constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, dio su opinión sobre las declaraciones y el "perdón" que pidió al país, el exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien en exclusiva a través de Telemetro Reporta, habló al país, 26 años después de su derrocamiento.

"Hay que mirar hacia el presente y el futuro, si abrimos discusión sobre el pasado, permanecemos sin presente y sin futuro decía Winston Churchill", fue parte de la opinión de Bernal quien señaló que a su juicio, lo actuado por Noriega conlleva a su decisión de contribuir y sanar heridas, "que se tenga la versión de qué pasó, lo que el país vivió".

Bernal resaltó en RPC Radio que no se puede permitir que esto desvíe la atención de otros temas importantes del país, pero resaltando que la declaración de perdón de Noriega no puede ir separado de la responsabilidad y el compromiso de decir las cosas que ocurrieron.

La opinión de Bernal se da luego de que la tarde del miércoles, el exgeneral Manuel Antonio Noriega, después de 26 años de su derrocamiento, emitiera las primeras declaraciones en las que le pidió "perdón" al país y a quienes haya ofendido.