La operación del Canal es segura reitera la ACP en medio de denuncias la UCOC

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró este jueves que la operación de la vía interoceánica es segura, que cuentan con un manual actualizado para las operaciones de los remolcadores, y que este servicio no será privatizado.

Mediante un comunicado la ACP, respondió ante las nuevas denuncias de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) y aseguran que desde el mes de abril el grupo ha llevado una serie de acciones que afectan "la normal operación del Canal y la reputación frente a los clientes".

"La UCOC tiene el derecho y la responsabilidad de recurrir a los canales institucionales para encauzar sus quejas, lo que es inaceptable es que el pasado 12 y 13 de abril algunos de sus agremiados hayan afectado la operación del Canal, y esa es la razón por la cual hemos iniciado procesos disciplinarios contra aquellos capitanes que se negaron a seguir instrucciones de trabajo", indicó la Autoridad del Canal de Panamá.

Advierten que serán firmes en sus decisiones, ante denuncias que consideran solo pretenden ejercer presión sobre la administrativas del Canal.

La ACP indicó desde la confrontación con un grupo de capitanes de remolcadores, que mantendrá a un capitán y dos marineros en tripulación de cada remolcador.

RELACIONADOS