Panamá Nacionales - 

Al menos cuatro muertos en lo que va de Semana Santa en Panamá

Panamá ( EFE ) Al menos cuatro personas han muerto en lo que va de Semana Santa en Panamá, tres de ellas ahogadas, y una asesinada, informaron hoy medios locales y fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que indica que estos fallecimientos están fuera de su área de cobertura.

Un joven perteneciente a una agrupación evangélica murió el Viernes Santo ahogado en una playa de la provincia de Colón, en Caribe de Panamá.

Se trata de Luis Mitchell, de 18 años, miembro de una agrupación evangélica "Los Soldados de la fe", quien murió ahogado este viernes en la playa de Palenque, en la Costa Arriba de Colón.

Según compañeros de la víctima mortal, Mitchell fue arrastrado por una ola y ya no se le volvió a ver, pero mas tarde fue encontrado su cadáver.

El COE reportó la muerte de un menor de edad que se ahogo en un estanque donde se crían peces, ocurrido en la comunidad de Monte Lirio, en la provincia oriental de Darién.

El Jueves Santo, el indígena José Santos murió ahogado al intentar cruzar un río crecido por las lluvias en la provincia de Bocas del Toro, en el occidente de este país centroamericano, informaron medios locales.

Según los informes de prensa, el cuerpo de Santos, de 60 años, fue arrastrado por la corriente y su cadáver fue rescatado la anoche del jueves por las autoridades.

El COE reporta un homicidio con arma blanca, en Pinogana, en la provincia de Darién, sin precisar más detalles solo que estos hechos están fuera del área de sus operaciones.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó por su parte, que ha registrado estos días 34 accidentes de tránsito con saldo de 9 lesionados.

También reportó 59 infracciones en su mayoría por transitar en los hombros de la vía y hablar por teléfono celular.

Unas 11.000 unidades de distintos estamentos de seguridad y de Protección Civil de Panamá iniciaron el jueves el operativo de Semana Santa en diferentes puntos del país, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En esta nota: