Panamá Nacionales - 

4.4 millones de dólares de ingreso por gestión de estacionamientos en Aeropuerto de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen percibió ganancias por 4.4 millones de dólares tras dos años de gestionar los 891 estacionamientos públicos de esta terminal.

En lugar de recibir 507,534 dólares por parte de la empresa Sky Parking en el año 2013, para 2015 la ganancia subió a 2.4 millones de dólares, según un reporte enviado por Tocumen este martes.

"El cobro era de 0.5 centésimos por minutos durante las dos primeras horas, mientras que ahora se beneficia al usuario con una reducción de 0.3 centésimos", explicó Joseph Fidanque III, gerente general de Tocumen durante la rendición de cuentas por la gestión de los aparacamientos.

El traspaso de la operación de los estacionamientos surgió después de la terminación de contratos que Tocumen, asegura fueron otorgados con poca transparencia. Recientemente, Tocumen Aero adjudicó por 762 mil 984 dólares a la empresa ROYCON, el diseño y construcción de techos para los pasos peatonales y área de espera de transporte y reposición de cubiertas de estacionamientos en la terminal de pasajeros.