Panamá Nacionales - 

Cinco millones de dólares para remodelar COIF del MIDES este 2015

Alrededor de 25 Centros de Orientación Infantil (COIF) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), serán reparados para este 2015, con una inversión total de unos cinco millones de dólares informó en RPC Radio la directora nacional de Servicio de Protección Social de la institución, Ana Cristina Terrientes.

Terrientes detalló que la inversión para cada COIF será de 200 mil dólares, agregando que los 25 que se remodelarán este año están distribuidos en todo el país.

Reconoció que la situación de varias instalaciones es crítica puesto que casos como el COIF de Darién el cual está cerrado por un tema de fibra de vidrio, otros aún usan letrinas, como en Veraguas y Coclé, entre otras anomalías.

Otro de los temas abordados por Terrientes fue el de las llamadas guarderías privadas, de las cuales señaló que una vez iniciada su gestión, se ha detectado que más de la mitad no cuentan con el certificado de operación que otorga el MIDES, por ende son ilegales. Aunque no detalló cifras, señaló que la situación es crítica y añadió que la mayoría son en la ciudad capital. Hizo un llamado a padres de familia a verificar este permiso del MIDES en los locales a donde dejan el cuidado de sus hijos, agregando que la entidad mantiene habilitado el 500-7073 para denuncias.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore