PANAMÁ Nacionales - 

Se deben tomar medidas para evitar proliferación de ratas: César Carrasco

César Carrasco, de la Asociación Nacional de Fumigadoras, se refirió este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la proliferación de ratas en diversas áreas de la capital y explicó las posibles causas de esta situación que afecta a los residentes de los sectores donde se hacen presentes.

Explicó que las ratas son la plaga más común en el país y que las obras como el soterramiento de cables y el Metro han ocasionado que estos roedores salgan de sus lugares de resguardo. "...el progreso también trae otras cosas, por efecto normal ellas están buscando un refugio donde quedarse, son el hábitat propicio para ellas, donde hay acumulación de basura", indicó.

Carrasco explicó que para atacar a estos roedores es necesaria la colaboración de la comunidad, quienes deben realizar la limpieza respectiva en las áreas internas y externas de viviendas; igualmente los dueños de comercios, dedicarse a la recolección de basura de forma correcta. Estas labores deben realizarse una vez al mes como mínimo.

FUENTE: Marilyn Cejas