No hay medida cautelar contra empresaria Poulett Morales

Fuentes del Ministerio Público confirmaron al periodista Álvaro Alvarado que no hay ningún tipo de medida cautelar contra la empresaria Poulett Morales, quien la tarde de este jueves fue vista en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, saliendo de Panamá.

Morales enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos de peculado, estafa, corrupción de funcionarios y fraude en contrataciones públicas, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Segunda Anticorrupción por irregularidades en la compra de mochilas escolares para el Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional.

Según explicó la fuente, durante la investigación salió a relucir el nombre de Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, quien cuenta con fuero penal electoral por haber formado parte de la Junta Nacional de Escrutinio como representante del partido Cambio Democrático. Ante la condición de fuero penal electoral, toda la diligencia o trámite fue suspendido hasta que el TE autorizara el levantamiento del fuero.

Por esta razón es que pese a enfrentar cargos, no existían medidas cautelares como impedimento de salida del país contra Morales.

RELACIONADOS