“Lo que fue malo en el pasado, es malo en la actualidad”, Sánchez sobre mochilas

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), se refirió este martes a una supuesta compra de nuevas mochilas escolares, señalando que las autoridades deben tener una política para evitar sobrecostos.

Indicó en RPC Radio, que por la adquisición de grandes cantidades de mochilas no debería darse esta práctica, debido a que a mayor cantidad los precios bajan, y las autoridades deben realizar las investigaciones necesarias para determinar si hay sobrecostos y quienes son las personas que insisten en hacer este tipo de contrataciones, "que les caiga todo el peso de la ley".

Añadió que a su juicio "lo que fue malo en el pasado, es malo en la actualidad", por lo que el gobierno no puede seguir con las mismas prácticas "dándoles ganancias a grandes empresas en detrimento del pueblo panameños... se han hecho ricos a costa de la educación, esos contratos son un atentado contra el erario público, contra la desigualdad social del país", enfatizó.

Las declaraciones de Sánchez se dan luego de que surgiera información sobre la supuesta adquisición de nuevas mochilas escolares por un monto de B/. 14.20.

RELACIONADOS