Del total de aspirantes a magistrado de la CSJ, la Comisión evaluadora pasará 15 nombres a Cortizo

El presidente de la república Laurentino Cortizo señaló esta tarde que la Comisión evaluadora, encargada de la depuración de los probables candidatos a ocupar los tres puestos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le entregará 15 nombres del listado que hasta este sábado iba por 99 aspirantes. 

Cortizo indicó que los aspirantes pasarán por la evaluación de esta Comisión, la que les examinará con base en un cuestionario de 15 preguntas en las que se tratan  valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica, Derechos Humanos y democracia; mientras que de parte de Cortizo este destacó que espera de los magistrados electos que sean hombres con carácter.

"Se espera magistrados que tengan conocimiento, compromiso con la administración de justicia y carácter en el campo. Para mí ese última c es fundamental... no quiero a ningún magistrado con una columna vertebral gelatinosa", aseguró el mandatario.

Cortizo destacó que es importante que los nuevos magistrados aprecien todo el esfuerzo que se está haciendo a nivel económico para sacar adelante el país, por lo que espera que sus decisiones apoyen estos movimientos. 

RELACIONADOS