La Corte está fraccionada, Magistrado Díaz

"Si hay que mentir, si hay que ser un hipócrita… ser una persona manejable e indigna que falta a su palabra por ocupar uno de estos cargos quédense con esos cargos", así se refirió este miércoles Harry Díaz, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una entrevista exclusiva a Álvaro Alvarado, sobre la reelección de José Ayú Prado, como presidente de la CSJ para el bienio 2016-2017.

El Magistrado hizo fuertes declaraciones en contra de la administración de justicia y de la directiva que se reeligió en la presidencia de este Órgano del Estado, hablando de amigos, acuerdos y otras anomalías.

Díaz indicó que la reelección fue para él una sorpresa "una llaga recién abierta en el pleno de la Corte", ya que el magistrado Ayú Prado en múltiples ocasiones le "prometió su voto, contantemente y aquí mismo en este despacho… por un espacio de 3 meses".

Asimismo, explicó la propuesta de una modificación al artículo 481 del Código Procesal Penal que le permitiría mantener la investigación contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli aun si éste renunciase a su curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).