Panamá Nacionales - 

La lentitud de la justicia desvanece esperanza de 5 familias chorreranas

Que estaría haciendo Gina, dónde estaría, qué año estuviera cursando en la universidad, qué metas hubiese logrado; son las preguntas que se hace una madre, la señora Judith Chen de Lee, a quien le arrebataron el privilegio y la dicha de ver convertirse en toda una ingeniera a su hija, Gerogina Lee, una de los cinco jóvenes de La Chorrera secuestrados y asesinados hace dos años.

Nuevamente la Iglesia de San Francisco de Paula y las calles del distrito de La Chorrera, fueron el escenario donde familiares y amigos de Georgina Lee, Young Wu Ken, Sammy Zeng Cheng, Yessenia Lou Kam y Yoel Liu Wong recordaron a estos llamados, "ángeles de paz" ; primero con una misa y luego una caminata en donde vestidos de blanco clamaron en una sola voz: justicia y paz.

No existe consuelo para una madre que pierde a un hijo, sin embargo, tanto la señora Judith como las demás madres a quienes les arrebataron a sus hijos, expresaron su esperanza de que por lo menos, ese dolor, que para ellas será eterno, sea suavizado por la justicia panameña y condene a los autores y cómplices de esta despreciable acción. Sin embargo este deseo se desvanece ya que hasta el momento, el Ministerio Público nisiquiera ha establecido una fecha para la audiencia en este caso en donde hay alrededor de siete sindicados.

Entre los implicados está Gilberto Ventura Ceballos (conocido también como Ángel Bethancourt y/o Antonio Taveras Ramírez), el dominicano que estuvo en Panamá y que fue detenido en su tierra natal, meses después de suscitado el hecho. También está detenido alias José Celular, asesino confeso de este crimen atroz y quien mantenía un local comercial en La Chorrera, él conocía a las familias.

En este caso hay denuncia por secuestro, homicidio, y delito de blanqueo de capitales.

Este martes 11 de septiembre se cumplieron cinco años del hallazgo de estos cinco cuerpos, los cuales estaban enterrados en una casa en el sector de El Trapichito en La Chorrera.

En esta nota: