Panamá Nacionales - 

“Los inventarios de arroz están bastante sanos”, director del IMA

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Eduardo Carles afirmó este martes que, a pesar del Fenómeno del Niño, “los inventarios de arroz están bastante sanos”.

Carles declaró en el programa Radiografía de RPC Radio, que si bien cierto la temporada seca se ha extendido no ha afectado el inventario.

Explicó que el inventario actual es de 900 mil quintales y para la próxima semana se esperan 450 mil quintales adicionales al inventario nacional.

Sin embargo, Carles dijo que la política agropecuaria apuesta por incentivar al productor nacional para disminuir las importaciones. Esto porque Panamá requiere importar entre 1.9 millones de quintales a 2 millones de quintales para poder suplir el consumo nacional.

Carles declaró que el consumo anual de arroz es de 7 millones de quintales, sin embargo solo se producen 5 millones de quintales.

El director del IMA, además comentó que en la institución aún realizan auditorías que podrán tener resultados en los próximos dos meses, y no descartó que se presenten denuncias de hallar irregularidades.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes