Panamá Nacionales - 

Más de 3 mil interrupciones de fluido eléctrico en Pmá. Oeste

La administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez informó que desde finales del año pasado, el Departamento de Normas de Calidad, Comerciales y Técnica evaluó los circuitos de distribución, detectando un inadecuado mantenimiento en la red que distribuye energía al sector de Panamá Oeste, por parte de Edemet Edechi S.A.

Rodríguez reveló que en los últimos meses se detectó más de tres mil interrupciones del fluido eléctrico en el sector Oeste.

" Nosotros como regulador enviamos notas al distribuidor para que corrigieran el daño que se estaba presentando... nos percatamos que no hicieron las correcciones y se seguían dando las interrupciones". La funcionaria explicó que la Asep inició un proceso de sanción contra la empresa, el cual fue suspendido por la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de una advertencia de ilegalidad, por parte de Edemet-Edechi.

Adelantó, que mientras se da el pronunciamiento de la Corte, se analizan medidas preventivas para aplicar a corto plazo y poder exigirle a la concesionaria que corrija el error

Reiteró que tendrán que esperar que la Corte se pronuncie y se pueda aplicar la multa que asciende aproximadamente a 20 millones de dólares.

FUENTE: Odalis Núñez