PANAMÁ Nacionales - 

Este martes instalarán la última compuerta de ampliación del Canal

Este martes 28 de abril el proyecto de ampliación del Canal de Panamá entrará en su recta final con la instalación en el sector Pacífico, de la última de 16 compuertas que conforman las nuevas esclusas.

Esta instalación es catalogada como un hito clave en el avance de la obra, que actualmente es de 87.6% entre todos sus componentes.

La última compuerta tiene una dimensión de 57.6 metros de ancho, por 10 metros de largo y 33 metros de alto, y es considerada la más pesada de las 16 debido a su peso de 4,232 toneladas.

Se tiene previsto que una vez culminada la instalación de esta compuerta, se proceda a partir del mes de mayo con las pruebas de llenado de las cámaras de las esclusas ubicadas en el sector Atlántico. Para dicho proceso serán utilizados 20 millones de metros cúbicos de agua del Lago Gatún.

Se estima que la esclusa del Atlántico estará completamente inundada en agosto y la del Pacífico un mes y medio después, con lo que se procederá a realiar pruebas con el paso de embarcaciones.

 Embed      

 Embed