Panamá Nacionales - 

"La innovación, clave del futuro de la seguridad social" será el tema del Foro Mundial 2016

Más de mil representantes gubernamentales y altos administradores, abordarán en Panamá "la innovación, clave para el desarrollo futuro de los sistemas de seguridad social", como tema principal en el Foro Mundial de la Seguridad Social que se realizará del 14 al 18 de noviembre de 2016.

Los participantes, entre ellos ministros, directores de instituciones y organismos nacionales y representantes de la ONU, la OIT, la OCDE y otras organizaciones internacionales trabajarán en la publicación de un nuevo informe sobre los principales desafíos mundiales a los que se enfrenta la seguridad social, basado en la consulta a organizaciones de 150 países.

"Los sistemas de seguridad social, el suministro de pensiones, la atención de salud y otras formas de protección social han registrado avances sin precedentes en la última década, y han extendido los derechos y las prestaciones a miles de millones de personas”, indicó un comunicado de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El Foro Mundial de la Seguridad Social (WSSF), es el evento internacional dedicado a profesionales y administradores de la seguridad social. El Foro es organizado por AISS, con sede en Ginebra tras la invitación del gobierno de Panamá y con los auspicios de la Caja de Seguro Social (CSS).

Otros de los puntos destacados del Foro Mundial de la Seguridad Social son:

-El papel fundamental del liderazgo y la innovación en la mejora de la administración de la seguridad social.

-Los resultados de la investigación internacional sobre los efectos sociales y económicos de las inversiones de la seguridad social y la presentación de las nuevas directrices profesionales de la AISS.

Cabe señalar que la Caja de Seguro Social (CSS), suscribió con la empresa Festieventos, S.A. un contrato por un monto 2.1 millones de dólares para la logística del Foro, que ha generado descontentos en la población en general que se quejan de la falta de medicamentos e insumos.

Por su parte, la Contraloría General de la República había rechazado el refrendo del contrato en mención en dos ocasiones, antes de que la Junta Directiva insistiera en el refrendo.

En una comunicado la Contraloría indicó que procederá a demandar su nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, director de la CSS, Estivenson Girón defendió la realización del evento, asegurando que éste será de beneficio para el país.

FUENTE: Odalis Núñez