Panamá Nacionales - 

A juicio siete imputados en caso de jóvenes chorreranos

El Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a siete imputados por la presunta comisión de delitos de homicidio y secuestro en perjuicio de Jessenia Loo Kam, Young Jiang Wu, Samy Zeng Cheng, Joel Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen; los cinco jóvenes chorreranos que fueron secuestrados y asesinados en el 2010.

Los llamados a juicio son: Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura Ceballos, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Félix Manuel Del Rosario Brujan, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez; todos por presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

En tanto Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, se les imputa un segundo delito, por lo que serán llamados a juicio también por supuesto blanqueo de capitales; esto producto del secuestro y homicidio.

La decisión de llamamiento a juicio se fundamenta en pruebas testimoniales y periciales arrojadas durante la investigación que realizó la Fiscalía Tercera Superior y tuvo la ponencia de la magistrada Maira Prados de Serrano.

Así mismo el Tribunal dictó sobreseimiento provisional en favor de Santos Mendoza Ortega del delito de secuestro y a Julio Marmolejo por los delitos de homicidio y secuestro. También se les levantó la medida cautelar.

Por otra parte, sobre la relación jurídica de Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeleine Cavaría y Delmira Edith Torres, a quienes se les vincula por el supuesto delito de blanqueo de capitales, el Tribunal se inhibió del conocimiento de esta causa, y ordenó que se remitan copias autenticadas al Juzgado de Circuito Penal de La Chorrera en turno, para lo que en derecho corresponda.

Se mantiene la medida de detención preventiva en contra de los siete imputados. El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó para el 10 de febrero del 2015, a las 10:00 a.m, la audiencia oral que se realizará ante un Tribunal de Derecho.

Los cinco jóvenes fueron secuestrados en el 2010 y encontrados en septiembre del 2011, los cinco cuerpos, enterrados en una casa en el sector de El Trapichito en La Chorrera.

En esta nota: