Panamá Nacionales - 

"En ese viaje no hubo nada ilegal" responde Cumberbatch ante nueva investigación

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch se ratificó este miércoles en la legalidad del viaje que hizo a Albacete, España en septiembre del año pasado y por el cual, el Ministerio Público abrió una segunda investigación dirigida a su asistente Geneva Serrano.

Cumberbatch repitió hoy que "en ese viaje no hubo nada ilegal" y que las autoridades están en su derecho de hacer investigaciones adicionales, sin embargo afirmó que "en la calle nos vamos a encontrar con mucha gente mal intencionada que quiere afectarnos".

Aunque el alcalde no dio nombre, agregó que hay quienes quieren ahondar en un tema que ha sido resuelto. "En este intento de encontrar cosas que puedan ser ilegales se van a dar cuenta que no procede...este es un viaje que se hizo dentro de la ley y no lo digo yo, sino que ya consta en un expediente, un sobreseimiento definitivo".

El alcalde aseguró que por el viaje a Albacete, el Municipio solo corrió con gastos de viáticos que fueron refrendados por la Contraloría, según dijo en aquella ocasión y que recalcó hoy en una actividad de entrega de certificados para compra de materiales de construcción.

El Ministerio Público confirmó ayer a Telemetro.com que la nueva investigación admitida en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, está dirigida a esclarecer una denuncia por el supuesto doble cobro de viáticos por parte de la asistente del Alcalde para el mencionado viaje.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes