PANAMÁ Nacionales - 

"No existe razón válida para no extraditar a Hurtado", Senador en Colombia

Iván Cepeda senador de la República de Colombia, manifestó este lunes que no comparte la decisión que Panamá niegue por segunda vez la solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado, siendo que la exdirectora del DAS debe ser procesada por la justicia colombiana.

"No existe ninguna razón válida para que el gobierno panameño siga negando a la rama judicial colombiana y a las víctimas de las operaciones de espionaje, la presencia de Hurtado ante los tribunales colombianos", indicó Cepeda en la edición matutino de Telemetro Reporta vía Skype.

"Yo fui víctima de la exdirectora, fui perseguido por parte de los miembros del DAS, mi vida privada fue escudriñada y todos mis movimientos fueron registrados" afirmó el senador colombiano.

El senador colombiano indica que de llegarse a realizar la captura y traslado de Hurtado ante los tribunales colombianos, ella deberá reconocer y dar detalles de la manera de cómo el expresidente Álvaro Uribe Vélez le daba órdenes de este proceso de espionaje. Debido a que en estos momentos hay detenidos de aquella red por Hurtado que han declarado que cómo ella recibía órdenes por parte de Uribe.