PANAMÁ Nacionales - 

"Están entorpeciendo la transición": José L. Varela sobre expedientes de la AN

José Luis Varela, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Panameñista, manifestó este lunes su preocupación por la intervención de los diputados oficialistas en los expedientes que reposan en el Órgano Legislativo.

Según indicó, hay expedientes que han estado cinco años en la AN y ahora con "celeridad", pretenden aprobarlos, "faltando un mes para que se vaya el Gobierno...preocupa si hay algo escondido porque algo que ha estado cinco años lo han esperado y ahora quieren hacerlo con esta rapidez".

Asimismo, dijo que "ahora que pierden, están entorpeciendo la transición que tiene que haber de una forma perfecta"; a la vez aseguró que estos expedientes serán analizados "uno por uno" para evitar que se archiven los mismos.

Por su parte, Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), expresó que "evidentemente nosotros estábamos en un periodo electoral...en este aspecto, no era correcto ver los expedientes, nosotros estamos deslindando responsabilidades, si hay o no hay delito".

Según confirmó Varela, son cuatro expedientes los que se desean archivar, tres en contra del presidente de la República, Ricardo Martinelli y uno contra el presidente y vicepresidente.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas