Panamá Nacionales - 

"Hay que darle énfasis al transporte público", Escorcia sobre movilidad

La exdirectora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y miembro del movimiento denominado Movilidad en Panamá, Sandra Escorcia, hizo un análisis sobre la circulación de los vehículos y los tranques en la ciudad capital.

Según Escorcia, los problemas de movilidad se registran en ciudades que crecen muy rápido sin planificación urbanística con pocas calles y sostiene que para mejor la situación se requieren medidas estructurales principalmente darle enfásis al transporte público, la caminabilidad y al bicicleta, para sacar a los carros de las calles.

Indicó que a pesar de las modificaciones en el transporte público la población que utiliza los mismos es la misma que en el 2007, y esto se debe de acuerdo a la exdirectora al crecimiento de la población debido a que no resuelve las necesidades de las personas.

La exdirectora de la ATTT propone integrar los alimentadores del Metro de Panamá, es decir que una vez la personas se baje de los trenes, haya bus y taxis que los lleve hasta sus hogares, además dijo que es necesario crear estacionamientos y que se dejen de entregar cupos.

FUENTE: Ricardo Richards