PANAMÁ Nacionales - 

En enero de 2016 estarán listas las reparaciones de las nuevas esclusas

Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC) dio a conocer este jueves ante representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que las reparaciones y reforzamientos que se realizan en los quicios de las nuevas compuertas del Canal, podrían estar listas para mediados del mes de enero de 2016.

GUPC, quien es responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, informó que los trabajos que se desarrollan en los quicios en el sector Atlántico y Pacífico, marchan con normalidad.

Por otro lado, indicó que mantienen conversaciones con los proveedores y los subcontratistas para implementar estrategias que permitan minimizar el impacto en la entrega final y que aún no se ha establecido una nueva fecha para la conclusión de las obras de ampliación, programada para abril de 2016.

Cabe señalar que las fisuras en los quicios de las nuevas compuertas del Canal fueron detectados el pasado mes de agosto, por lo que GUPC se mantiene realizando inspecciones, investigaciones, diseños y trabajos en los quicios de forma individual. Se prevé que una vez concluidos estos trabajos, se continúen con las pruebas electromecánicas del sistema de vaciado y llenado de las esclusas. El proyecto del Tercer Juego de Esclusas tiene un avance global del 95%.

 Embed