Panamá Nacionales - 

Remueven tela rosada en La India Dormida, será utilizada para souvenirs

El gran manto de color rosado que colgaba sobre los senos de La India Dormida, iniciativa que forma parte de la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama y próstata está siendo removida, así lo confirmó Melisa Velarde, directora de relaciones públicas del Despacho de la Primera Dama.

Sentimos que el impacto que se había propuesto con la tela rosada sobre la India Dormida se logró, la india despertó y despertó esa conciencia en las personas ”, dijo Velarde en el programa Cuestionando los Hechos de RPC Radio tras los cuestionamientos y críticas que recibió el proyecto, no solo en redes sociales, sino en los círculos de miembros vinculados en la preservación del ambiente.

Por su parte el productor de la campaña, Alfonso Díaz, explicó que contaban con todos los permisos de las autoridades de ambiente para instalar en parte de la montaña coclesana las telas especiales de color rosa.

Se trató de una instalación temporal como parte de la primera fase de esta campaña que incluye confeccionar souvenirs con la lona una vez se retire de la montaña ” enfatizó Díaz.

La campaña incluye la realización de actividades en el Valle de Antón como charlas de prevención y aplicación del examen de mamografía gratuita a las mujeres con más de 40 años, con referencia médica y que no se hayan realizado una mamografía.

El despacho de la Primera Dama destacó a través de un comunicado que la iniciativa está vinculada al mensaje de prevención como primera línea de defensa contra esta enfermedad silenciosa, además de las últimas cifras depuradas que registran un total de 7 mil 540 nuevos casos de cáncer y 2 mil 129 nuevas defunciones.

El proyecto bajo el lema “La India Dormida, despierta conciencia” fue presentado el pasado 13 de septiembre por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela durante el Consejo de Gabinete realizado en la comunidad del Valle de Antón, en la provincia de Coclé.

La campaña tuvo un costo de 300 mil balboas e incluyó materiales, creación, producción de documental y divulgación en medios de comunicación.

En esta nota: