PANAMÁ Nacionales - 

“No hay un dólar de sobrecosto”: Molinar sobre compra de mochilas

La exministra de Educación, Lucy Molinar, quien mantiene una medida cautelar de prohibición de salida del país y notificación ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por la compra de 600 mil mochilas a un costo de 12 millones de dólares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN); aseguró que en este contrato "no hay un dólar de sobrecosto".

"Nosotros nos aseguramos junto con el equipo de Meduca de revisar exactamente porqué se iba a pagar cada dólar…el documento que usaron para decir que había sobrecosto es más caro que el precio que nosotros pagamos, la ansiedad que tenía la fiscal anterior por involucrarme y tener mi nombre de subiendo y bajando", manifestó.

Asimismo, Molinar habló sobre la compra de comida deshidratada por un costo de 44.9 millones de dólares, realizada también por medio del PAN, donde ha sido mencionada. Explicó que el primer año que se implementó este programa que llevaba alimentos a las escuelas, todo funcionó bien, pero que al segundo año algunos niños tuvieron problemas estomacales, por lo que luego de hacer todo un proceso de pruebas, ordenó que se suspendiera.

"…nos dimos cuenta que había un problema, yo personalmente fui a la Presidencia y le dije al presidente esto no funciona, con todos esos documentos y se paró, fue en el 2012", señaló.

Sobre su notificación todos los lunes, miércoles y viernes, dijo que esta medida es "humillante", debido a que tiene su "conciencia tranquila", "si yo me hubiera robado un dólar ya lo hubieran encontrado, yo no tengo nada ni en sociedades anónimas…lo que tenemos es lo que somos".

Las declaraciones de Molinar se dieron en el programa "Lo mejor del Boxeo", transmitido este jueves por RPC TV.