PANAMÁ Nacionales - 

Como un “disparate” calificó abogada modificaciones a Ley de Pensión Alimenticia

"Yo me siento sufriendo vergüenza ajena", dijo la abogada de casos de familia, Gilma De León sobre el proyecto que modifica la Ley de Pensión Alimenticia, acogido para discusión en la Asamblea Nacional.

De León criticó la iniciativa presentada por el secretario general del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega, asegurando que es una gestión personal del abogado que tiene intereses personales y se ha desentendido de su papel dentro de una institución como el Mides la cual vela por el desarrollo de la sociedad. " Me parece realmente increíble que una persona que conoce la hermenéutica jurídica, presente semejante disparate como una iniciativa personal ", dijo.

La abogada mencionó que como estado signatario, Panamá está obligado a ejercer todos los recursos necesarios para garantizar el cobro de pensión alimenticia, a la vez que mencionó los altos niveles de incumplimiento de pago de la misma, por lo cual fue necesario la creación de juzgados municipales familiares dedicados a este tema.

FUENTE: Ricardo Richards