Hay 5 detenidos y 45 denuncias interpuestas por tala ilegal en Panamá

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, informó que hasta el momento el Ministerio Público ha condenado a 5 personas y hay 45 denuncias penales interpuestas por tala ilegal de árboles en Panamá.

Sempris pidió a la población realizar las denuncias correspondientes ante cualquier acto ilegal que afecte el medio ambiente.

Destacó que en Panamá solo se ha perdido el 0.21% de bosques, para aclarar un estudio del Foro Económico Mundial (WEF), que coloca a Panamá entre los diez países que más árboles o selva a perdido en el mundo con un 4%.

El Ministro dio a conocer que se envió una consulta al WEF para conocer la fuente y aclarar la metodología utilizada en la investigación, explicando que el número oficial para Panamá (0.21%), ha sido evaluado y verificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre el Día Internacional de la Biodiversidad, destacó que “este movimiento mundial se está notando... los humanos somos parte de la biodiversidad y debemos interactuar con ella”.

La celebración se centra en la biodiversidad como base de la alimentación y salud, y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.

El objetivo de este día es impulsar el conocimiento y concienciar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

El tema también celebra la diversidad que ofrecen los sistemas naturales para la existencia humana y el bienestar en la Tierra, al tiempo que contribuye al logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros.

Con la colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio. 



RELACIONADOS