PANAMÁ Nacionales - 

Cinco años de prisión y decomiso de apartamentos a Moncada Luna, según acuerdo

Pedro Miguel González, fiscal encargado de la investigación contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna, anunció este lunes en horas de la tarde el acuerdo al que llegó con el abogado del imputado, Ramiro Jarvis; el cual establece que éste se declara culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos, con una sanción de 5 años de prisión y el decomiso de dos apartamentos.

Según González, este acuerdo se basa en lo que establece el artículo 220 del Código Procesal Penal; y sólo es una propuesta para que las juezas de garantía se pronuncien y la admitan o no. Luego de esto, se procederá al cumplimiento de la pena, no detalló si será casa por cárcel o si Moncada Luna cumplirá la sanción en un centro penitenciario.

"...le corresponde al tribunal determinar las condiciones para el cumplimiento... es una propuesta de acuerdo para que la misma sea considerada por la Subcomisión de Garantías", señaló.

Asimismo, en el acuerdo se deja claro que el imputado no podrá ocupar cargos públicos en ningún momento.

El abogado de Moncada Luna, Ramiro Jarvis, dijo que el deterioro de salud de su defendido influyó en su decisión de declararse culpable por dos delitos de los cuatro que se le imputaron. Los otros dos son corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

FUENTE: Marilyn Cejas